ALEXANDRA DOVGAN

ALEXANDRA DOVGAN piano

Teatro Colón

ALEXANDRA DOVGAN piano

Teatro Colón

FECHAS DE VENTA

Preventa exclusiva clientes Santander Select:
del 20 de mayo al 23 de mayo

Venta general: del 24 de mayo al 5 de Junio

LUNES 26 DE AGOSTO – 20 HS – FUNCIÓN 4

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven, Sonata para piano n.º 31, Op. 110
Robert Schumann, Sonata para piano n.º 2, Op. 22
Johann S. Bach/Sergei Rachmaninoff, Preludio, Gavota y Giga (Transcripción de la Partita para violín solo n.º 3, BWV 1006)
Sergei Rachmaninoff, Variaciones sobre un tema de Corelli, Op. 42
Alexander Scriabin, Sonata para piano n.º 2, Op. 19

MAIN SPONSOR

SOBRE LA ARTISTA

Con dieciséis años de edad Alexandra Dovgan ha impactado ya por la hondura de sus interpretaciones al público y la prensa del Festival de Salzburgo, la Filarmónica de Berlín, el Festival de Verbier, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Festival de la Roque d’Antheron y la Konzerthaus de Viena, recibiendo aún palabras de admiración y apoyo por parte de figuras como Trevor Pinnock o Grigory Sokolov. Un verdadero prodigio del piano, a los cinco años de edad superó los competitivos exámenes de ingreso de la Academia Central de Música del Conservatorio de Moscú, donde se formó bajo la guía de la renombrada pedagoga Mira Marchenko. Luego de ganar importantes concursos internacionales saltó a la fama internacional en 2018, contando 10 años, al obtener el Grand Prix en la “Grand Piano Competition” de Moscú.
Desde entonces ha debutado en las principales salas europeas -Boulez-Saal de Berlín, Théâtre des Champs Elysées, Victoria Hall de Ginegra, Gulbenkian de Lisboa- así como en Japón, ofreciendo tanto recitales como conciertos en calidad de solista junto a orquestas como la Tonhalle de Zúrich, Kioi Sinfonietta, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, la Orquesta de Cámara Mahler, las sinfónicas de Barcelona y Estocolmo, entre otras, habiendo colaborado con directores de la talla de Paavo Järvi, Ton Koopman, Gustavo Dudamel y Trevor Pinnock.
En lo que será su debut en el Teatro Colón y en la Argentina ofrecerá un generoso programa que incluye algunas de las obras por las cuales su versión ha sido especialmente celebrada.

CONCIERTOS EN EL

TEATRO COLÓN

ABONOS ANUALES

MOZARTEUM

CONOCÉ NUESTRAS

BECAS

ESCUCHÁ NUESTRO

PODCAST

Scroll to Top
Ir arriba